#sfyq-happytips

Happy Tips Semanal Anteriores (Nuestras dos últimas publicaciones. Si quieres conocer más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈

👴👵 TERCERA EDAD? 🤔SUMA VIDA A SUS AÑOS! 😘😍❤
Happy Tips Semanal :  21 DE FEBRERO AL 28 DE FEBRERO DEL 2020

Con mucho cariño, para todas las personas de la tercera y cuarta edad, adultos mayores, "viejitos" y "viejitas" que forman parte de nuestra vida.!

Si bien, se ha definido a la persona adulta mayor a quienes están desde los 60-65 años en adelante, este umbral para nuestro parecer es totalmente arbitrario.

Porque sería injusto considerar sólo los números, ya que existen otros aspectos personales que entregan vitalidad como vigencia (física/mental/emocional) y donde los años no fuera más que un dato.

Además, en nuestra experiencia, también hemos conocido a "personas menores en años" que por opción" sus propias autolimitaciones en cada uno de los aspectos mencionados, hacen que su actitud de vida sea de una persona de miles de años en edad 😲😲😲 (si ese es tu rostro al leer, aún hay más)

Actualmente las personas de la cuarta edad deben adaptarse a un mundo cada más cambiante y donde son cada día más los adultos mayores activos. Además, muchas sus relaciones familiares/amistades ya no están o casi no existen (fallecimiento, lejanía, abandono u otros motivos). Entonces nuestros "viejitos" y "viejitas", se encuentran con:
- menos obligaciones familiares/laborales/sociales
- más obligaciones económicas para mantener su salud. En algunos casos, más allá de las condiciones de la edad. Sino como consecuencia del punto anterior, la pérdida de sus relaciones afectan su calidad de vida emocional y por consiguiente deterioran su salud física
- más horas libres. Gran parte de ellos, podrían invertir su tiempo para realizar otras actividades complementarias y mantener "de mejor manera" su estado físico/emocional . Sin embargo, la carencia de apoyo o automotivación, impiden decidirse y actuar.
- Además, deben enfrentarse a estereotipos y prejuicios del resto respecto a la "etapa que viven" los cuales también influyen a generar más limitaciones.

Si actualmente,los avances en medicina y tecnología permiten "ocuparnos" de nuestra salud y vivir más años, también aumentan nuestras posibilidades de llegar a vivir esa etapa. Y así, crece nuestra responsabilidad de cómo podemos contribuir a quienes ya están en ella, puedan disfrutar de mejor manera su vida, sumando más calidad de vida a sus años. 

Te invitamos a ver nuestro vídeo y así juntos, motivarnos desde simples acciones diarias, a formar una Sociedad más inclusiva y consciente del aporte de todos quienes la conformamos.

Recuerda, tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl . Además, si deseas conocer nuestra nota sobre "FELICIDAD EN LOS ADULTOS MAYORES" click aquí 😍👉 http://bit.ly/2T2IJI5 👈 y así podrás leer directamente en nuestra web !

CUANDO LA ANSIEDAD ES UN PROBLEMA, 😬😨😰😱 PARA TU FELICIDAD NECESITA CONSIDERAR ...
Happy Tips Semanal :  14 DE FEBRERO AL 21 DE FEBRERO DEL 2020

Alguna vez sentiste miedo o preocupación por alguna situación en particular que provocó en ti, sensación inmovilizadora ante los futuros sucesos de tu vida? Además, cada vez que volvía esta sensación, junto a ella aumentó tu respiración, latidos del corazón, sudoración de manos, nauseas u otros síntomas por esa sensación de miedo a situaciones que debieran ser cotidianas? 

O bien, eres de las personas que deben planificar con detalle tu futuro, generando sobreexpectativas ante situaciones , controlar cada detalle del mañana aún cuando esté fuera de tus manos que no han sucedido, sólo con la finalidad de tranquilizar tu miedo a la incertidumbre?

En nuestro vídeo de hoy 🎞, comentaremos acerca de la "ansiedad". Considerando a dicho término más allá de un expresión, sino un estado físico/emocional caracterizado por una sensación de miedo repentino sin tener amenaza o riesgo o temor repentino cuando no hay amenaza. Convirtiéndose en una situación reiterada en tu vida y que se manifiesta como una preocupación o nerviosismo extremo ante la incertidumbre, llegando a afectar tus decisiones, acciones y como consecuencia también, tu salud física y emocional. Logrando determinar cuándo es necesario pedir ayuda profesional.

Además, compartimos algunos tips para evitar que "la expresión de ansiedad", no llegue a convertirse en un problema en tu vida. Sino una forma de expresar miedo o temor por un situación determinada pero que finalmente eres y serás capaz de enfrentar como sobrellevar.💪😍

Quieres conocer ➕? Entonces dale 😍👉▶ a nuestro vídeo 👏👏👏

Desde ya, si deseas conocer más sobre el tema, te invitamos a revisar una nota de nuestra web que podrá complementar aún más este contenido, click aquí 👉 "PENSAMIENTOS QUE NOS IMPIDEN SER FELIZ" 👈.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si deseas obtener en forma exclusiva nuestras novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈

Conoce nuestros contenidos diarios de nuestras Redes Sociales, ideal para reflexionar y aplicar en tu día a día   👇👇👇