[powr-social-media-icons id=95777ad1_1536685262]

Coronavirus, 10 tips para disfrutar de mejor manera tu cuarentena en casa

Seguramente estar en casa/departamento/vivienda ha sido una de las medidas preventivas que has debido vivir en tu país para evitar la propagación del virus #COVID-19 o #Coronavirus. Sin embargo, según las circunstancias, si vives solo(a) y/o en familia y cómo hayas podido preparar tu hogar, esta experiencia puede ser toda una aventura o tortura, dependiendo de tu predisposición, convivencia y por supuesto, cómo tu hogar se adapta a todo lo anterior!.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Entonces, cómo hacer que estos días de autocuidado puedan ser una experiencia positiva e inolvidable. Aquí te compartimos algunas sugerencias prácticas para aplicar:

1.- Rompe la rutina: es cierto que para mantenerse en un hogar requiere algunas tareas rutinarias para hacer más llevadero tu día. Además, mantener ciertos hábitos como levantarse, bañarse, cocinar, limpiar, ordenar, son parte de las acciones más comunes para mantener tu salud (higiene, alimentación) y orden.

Sin embargo, no tienes por qué hacer todo de igual manera cada día. Porque modificar el orden las tareas, formas de realizar y/o responsables a cargos, permite que el peso de la rutina no sea una tortura.

2.- Innovar en tu cocina: probablemente te gusta deleitar tu paladar con deliciosas preparaciones y aún cuando te consideres el o la mejor cocinera o aprendiz, la cocina es un lugar que permite desarrollar tu creatividad y compartir una actividad que fomenta tu conversación, convivencia y por supuesto, si el resultado es favorable : el deleite!.

Y no es necesario realizar un plato muy sofisticado, una simple preparación podrá hacer toda una experiencia si tienes la predisposición a generar y dedicarte tiempo para esa experiencia. Porque, además de compartir en directo o en línea alguna preparación en especial, la instancia para vivir lo anterior es la misma como también sus beneficios asociados.

3.- Volver a decorar y/o cambiar los espacios de tu hogar: el cual no sólo te acoge en este periodo y te permite ser multifuncional. Ya sea para realizar tus obligaciones laborales diarias (si trabajas fuera y hoy debes estar en modo "teletrabajo"), sino que también es y será por tiempo el centro de actividades para compartir una cierta normalidad en tu vida.

Por lo tanto, modificar los espacios según tu gusto, funcionalidades y recursos disponibles, aprovechando la luz (los cuales aportan confort, armonía y calidez), reorganizar el uso de muebles según tu agrado y funcionalidad ayudará a generar un ambiente cómodo y cálido. Ya que al modificar la ubicación de tus objetos con sus texturas y colores (cojines, tapices, alfombras, iluminación, velas, plantas/flores de tu jardín, cuadros, fotografías, entre otros) hacen la diferencia!.

Independiente de lo que decidas, al experimentar pequeños cambios en el diseño de tus ambientes como también privilegiar tu orden como funcionalidad, ayudarán a sobrellevar de mejor manera tus días de "cuarentena".

4.- Celebración inesperada: todos los días son una instancia para celebrar y sin esperar una fecha especial como: aniversario, cumpleaños, santo de algún integrante de la familia u amigo(a). Sino sólo el hecho de agradecer de vivir y compartir un nuevo día. Ya sea en directo o en línea con quienes amamos, es una oportunidad para agradecer!

Disfrutar los momentos y convertirlos en únicos, dependerá de tu predisposición. Por lo tanto qué esperas para disfrutar y conectar con esa experiencia. Además de permitir que esté más consciente de tu presente, desviará el foco de la ansiedad y/o estrés de la permanencia de días en un mismo lugar.

5.- Aprovecha para hacer lo que más te guste. Nadie te conoce mejor que tú!. Si has estás en tu hogar aprovecha de realizar aquellas actividades que te hacen feliz: cantar, leer, bailar, dibujar, escribir, practicar yoga, conversar con familia y/o amigos por skype/facebook u otras tantas actividades infinitas que te apetezcan probar y que muchas veces pospusiste por la excusa de "un mañana lo hago".

Porque si te organizas en tareas diarias, te darás cuenta que siempre hay tiempo para todo y el espacio, con las tecnologías disponibles actualmente, siempre es posible lograrlo. Más aún si tu intención es aprender algo nuevo!

6.- Tiempo para ordenar: Lo que no necesitas, no debes tenerlo. ya que te quita espacio para lo que sí necesitas. El ejercicio de tirar y reordenar, aclara tu mente. Deshazte de los objetos inútiles y, sobre todo de los que te provocan pena o nostalgia y crea un espacio para todos aquellos objetos que te harán feliz o te inspiran con solo con verlos. Por ejemplo: en una pared coloca las fotografías de tus momentos especiales o bien los cuales visitarás después de pasar la Pandemia o bien, en tus próximas vacaciones.

Los recuerdos son la forma de volver a disfrutar de las experiencias de la vida y los sueños, una manera de inspirar tus acciones.

7.- Un espacio para la relajación y/o para soñar: dejar espacios y tiempo para la relajación o descanso como los sueños en temporadas de estrés, parecieran dejarse aún lado cuando una necesidad para tu autodesarrollo. Ya que ambas acciones aportan a tu motivación diaria por dirigir tus acciones desde el hoy hacia un mañana.

Mejorando tu autovaloración y actitud de vida tan necesaria para sobrellevar el estrés provocado por la Pandemia que actualmente ha todos, en menor o mayor grado, nos ha afectado.

8.- Escribe a diario: dejar un espacio para ser consciente a través de tu escritura de algún pensamiento, reflexión o simplemente de alguna frase que te inspire, te motivará a expresar lo que vives y motivará a vivir tus días de mejor manera.

Además con el correr de los días, podrás leer tus notas diarias y sorprenderte de cómo has vivido esta experiencia.

9.- Tiempo para expresar: las rutinas diarias muchas veces fomentan los diálogos internos cuando precisamente es necesario comunicar lo que sientes. Ya que en el proceso, podrás mejorar tu autoconocimiento, identificar tus emociones, asumirlas y compartirlas.

Con lo anterior, podrás vivir un proceso más natural en la administración de tus emociones y sentir menos peso emocional provocados por aquellos sentimientos omitidos o evadidos, y permite enfrentar de mejor manera, el resto de las experiencias diarias que deberás vivir.

10.- Tienes el control de la información que deseas consumir diariamente: seguramente con la tecnología te informas a diario de lo que sucede en tu país como en el resto del mundo. Sin embargo, el exceso de información negativa (sobretodo de gente tóxica) o falsa es más común de lo que uno quisiera, provocando miedo, ansiedad, estrés entre otros, afectando tu bienestar emocional.

Por lo tanto, intenta da preferencia a información que aporte a tu salud mental, como aquella donde puedas adquirir nuevo conocimiento, desarrollar tu crecimiento personal o motive aún más a disfrutar tu vida. Así protegerás además de tu salud física, tu salud mental.💪😍 Por lo tanto si te animas a seguirnos, bienvenido(a)!

Esperamos que estos tips sea de gran ayuda en estos momentos y recuerda compartirnos tus ideas como nuevas sugerencias a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices de leerte!.

Y porque te queremos y tienes mucho aún por disfrutar tu vida, cuídate y cuida a los demás! Ya que queremos seguir contando contigo por muuuuuuuuuuuuucho tiempo más. Con todo nuestro ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️, #sfyq

Te invitamos a conocer nuestros contenidos diarios de nuestras Redes Sociales, ideal para reflexionar y aplicar en tu día a día 👇👇👇

Este contenido, ha sido creado con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ❤️ por 👉Tienda.soyfelizyque.com www.soyfelizyque.com 👈#sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq #quedateencasa #quedateenlacasa

 HappyTips!

HappyTips!

Happy Tips Anteriores:Nuestras dos últimas publicaciones. Si quieres conocer más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈 Tips para vencer la timidez o vergüenza 😢Happy Tips Semanal: 27 de Noviembre al 11 de DiciembreSi tu timidez - vergüenza (pena) impidió sentirte cómodo(a) y disfrutar de nuevas experiencias sociales, este contenido es para ti.Porque la timidez es un es un rasgo de la p...
Tu expresión emocional contribuye a tu felicidad

Tu expresión emocional contribuye a tu felicidad

Como todo ser humano, desde que naces experimentas y expresas diversas emociones en el transcurso de tu vida. Y a través de ellas, si tu administración es la adecuada, te puedes adaptar de mejor manera al mundo.Sin embargo, cuando no logras expresar tus emociones o bien tus experiencias al vivir las mismas consideras mucha intensidad, supresión o te quedas "pegado/a en alguna", es todo un probl...
Coronavirus, Pandemia Emocional

Coronavirus, Pandemia Emocional

El Coronavirus o Covid-19 pareciera ser que además de afectar nuestra salud física, también ha impactado en nuestra salud emocional. Con el correr de los días fue esos casos aislados de ciudades tan lejanas como China, con el correr del tiempo en su avance, se hizo más real al llegar hasta nuestro país. Y en ese proceso, conocer la realidad del combate médico entre enfermos y pro...
Coronavirus, 10 tips para disfrutar de mejor manera tu cuarentena en casa

Coronavirus, 10 tips para disfrutar de mejor manera tu cuarentena en casa

Seguramente estar en casa/departamento/vivienda ha sido una de las medidas preventivas que has debido vivir en tu país para evitar la propagación del virus #COVID-19 o #Coronavirus. Sin embargo, según las circunstancias, si vives solo(a) y/o en familia y cómo hayas podido preparar tu hogar, esta experiencia puede ser toda una aventura o tortura, dependiendo de tu predisposición, convivencia y ...
Cuídate y cuida a los demás

Cuídate y cuida a los demás

Alguna vez quisiste tener por toda la vida a esa persona tan especial para de tu vida y por algún motivo externo a uds. (salud, viaje, trabajo u otro), debiste dejarla partir💔 🥺..... recuerdas cómo te sentiste?🤔 Quizás la tristeza😞, pena😢, rabia🤬 fueron algunos de los sentimientos que te visitaron al principio. Ya que si tuviste la for...
Cómo cuidar tu higiene mental

Cómo cuidar tu higiene mental

La higiene mental comprende todas aquellas acciones que permiten mantener tu equilibrio emocional y conductual en armonía con tu entorno social,  Es decir, administrar de mejor manera todas tus actividades y acciones que contribuyan a cuidar tus pensamientos, gestionar tus emociones y comportamientos - previniendo aquellos negativos o autodestructivos- para favorecer tu calidad de vida bas...
1,2,3 respira y piensa antes de hablar.

1,2,3 respira y piensa antes de hablar.

"Y como una bomba de tiempo, sus palabras explotaron de tal manera que su impacto no sólo a quien se las dirigía, sino también tuvo daño colateral entre quienes estaban presenciando el hecho". Si alguna vez presenciaste una situación a la anterior, seguramente recuerdas tu incomodidad al leer la historia que hemos compartido, o de lo contrario, al imaginar tal situación reflexionar acerca ...
El mejor regalo para…

El mejor regalo para…

Quieres sorprender positivamente y de manera inolvidable, sin embargo ¿no sabes qué regalar?.  Quizás esta te haz realizado esta pregunta muchas veces cuando deseas regalar y compartir un momento de felicidad con quienes ha sido y/o es importante en tu vida.  Y es que regalar es una de las mejores maneras de reconocer en el otro, el aporte que esa persona con su(s) gesto(s),...