Quieres sorprender positivamente y de manera inolvidable, sin embargo ¿no sabes qué regalar?.
Quizás esta te haz realizado esta pregunta muchas veces cuando deseas regalar y compartir un momento de felicidad con quienes ha sido y/o es importante en tu vida.
Y es que regalar es una de las mejores maneras de reconocer en el otro, el aporte que esa persona con su(s) gesto(s), acción(es), presencia realiza y/o ha realizado el(la) a tu vida.
Ya sea porque regalar nació en ti en forma espontánea o bien como justificación de demostrar tu aprecio, cariño, amor. O bien, porque quisieras compartir una fecha importante para quien recibe tu saludo, celebrar un hito que los une y/o identifica (cumpleaños, santo, aniversario, Navidad, Santos) o simplemente porque "consideras y sientes necesario hacerlo"
Y es que regalar es en si, por muy "cursi que se lea", una demostración de cariño / amor hacia la otra persona que recibe tu presente.
Ya que es una manera de retribuir (a través del gesto de dar llámese objeto, experiencia, saludo, acción) con sinceridad, en la forma adecuada y en el momento oportuno) regalar y compartir tu gesto de agradecimiento.
EL MAYOR ERROR AL ESCOGER TU “MEJOR REGALO O REGALO IDEAL”
Si alguna vez quemaste tus pestañas por encontrar “lo que tu creías “era el mejor regalo y como respuesta recibiste sólo un GRACIAS para después pasar a otro u otro tema, es que quizás cometiste el error más común de todos: “regalaste lo que tu querías o deseabas recibir” y tu presente u obsequio podría haber sido el mejor regalo del mundo para ti y no para quien lo recibía.
Y aunque lo creas o no, podrías correr el riesgo de hacer vivir a la otra persona decepción o desilusión al confirmar que "tu gesto recibido" sólo responde a un compromiso impuesto "por cumplir", y no “nace de tu corazón”.
Para tener mayor empatía con la situación anterior, acude a una experiencia similar en tu vida. Cierra los ojos y recuerda el peor regalo que recibiste. ¿Cómo te sentiste? , ¿por qué?, ¿harías revivir a quien merece tu atención una experiencia similar?. Lo más probable que al responderte evitaras caer en la tentación de repetir esta acción y a tener una mayor consideración a qué regalar.
Porque intentar responder tendencias de modas, que no necesariamente responden al gusto de quien recibe, y peor aun cuando nos los representa en absoluto por gusto, creencias, entre otros, también ocasionan quizás un experiencia para el olvido.
Entonces, en consideración a nuestra experiencia, decidimos realizar una pequeña guía para encontrar el mejor regalo. La cual te ayudará para tener algunas consideraciones en el momento de regalar.
GUÍA PARA ENCONTRAR EL MEJOR REGALO
¿Qué regalar o cuál sería el regalo ideal? Sin importar si es él o ella, te recomendamos considerar los siguientes tips:
1.- Considera a la persona que recibe. Quién es, cuáles son “su disfrute”, qué lo conmueve o emociona, qué cosa, situación, experiencia puede hacerle feliz.
En este punto podrás responderte una serie de características personales que podrán ayudarte, más aún si es una persona cercana a ti. En caso contrario, intenta investigar con quienes ya lo(a) conozcan hace un tiempo y puedan comentarte acerca de aquello.
2.- Al relacionar sus gustos, intereses, sueños y personalidad, haz una lista sin pensar en limitantes, Aquí nos referimos a que dejes volar tu imaginación sin considerar si está fuera de tu alcance por tiempo, dinero u otro. Así podrás hacer una lista.
3.- Busca según a lo anterior, posibles soluciones. En el comercio tradicional, en las RRSS o simplemente al buscar en tus recuerdos o experiencias y haz un match similar. (nos referimos a una relación)
4.- Al terminar revisa con cuidado. Y por ítem evalúa si es posible cumplir en tu obsequio, regalo u presente. Si por temas de tiempo, recursos involucrados, entre otros no es posible “regalar”, a ese ítem busca una alternativa: como por ejemplo: Vacaciones en el Caribe - conceptos relacionados relajo/arena/ agua/ sol /comida /atención
Equivalentes serían
1.- Paseo a la playa cercano a la ciudad que vives.
2.- Un paseo a un spa o recinto privado en tu ciudad donde entreguen una experiencia similar.
3.- Una tarde en la piscina /alberca de tu casa o lugar cercano donde tu intentas cubrir los otros detalles de la experiencia.
Si te das cuenta, las alternativas no son iguales, pero sí similares en la experiencia que puedes desarrollar.
Con este ejercicio podrás verificar las expectativas del otro, cumplirlas y hacer dicha experiencia en memorable.
No sólo implica que inviertas tu dinero en algo particular ya que "el mejor regalo para "es el resultado de tu dedicación, cariño y empatía hacia la otra personas. Donde logras encontrar “aquello” positivamente significativo para el otro y para sorpresa de muchos, no siempre responde a una gran inversión de tu presupuesto.
Si bien existe la creencia que sólo puede funcionar de mejor manera con personas adultas, hoy derribamos el mito ya que también se puede aplicar y aún con más facilidad a los niños o pequeños. Considerando su edad y principales características de personalidad, también puedes crear en una experiencia sencilla donde formes parte de lo “más increíble e inolvidable del mundo”. Y muchas veces cuando en la creación de esas experiencias, los niños al ser partícipes, tendrán una experiencia más positiva e inolvidable. Como por ejemplo: realizar la celebración de cumpleaños, incluyendo su producción: preparación de los dulces o platillos a compartir/torta, decoración del lugar, entre otros.
4.- Selecciona el mejor regalo para… y para eso, cuando ya lo tengas comprado, propio (regalo con sentido) busca la mejor manera de presentarlo y entregarlo. Porque no sólo es hacer llegar el regalo, sino es toda la experiencia.
Tener la preocupación de los detalles en la forma de presentarlo (con o sin envoltura, con o sin sorpresa, entre otros) es la forma adecuada de hacer su entrega.
REGALAR A LOS OTROS, ¿Y TU?
Y si bien el acto de dar puede llegar a ser más gratificante que recibir, así como consideras regalar a los demás, recuerda siempre hacerte un autoregalo. Así como nuestras sugerencias para regalar a otros, también considéralas para ti.
1.- Los autoregalos puedes hacerlos todo el año
2.- Considera aquellos que fortalecen tu autoestima y amor propio. Por lo que aquí, algunos hábitos como dedicar tiempo para ti ya es un excelente regalo y puedes aplicar a diario.
3.- Y si tu creatividad para planificar autoregalos no es suficiente, recuerda agradecer aquellos regalos diarios que la vida te entrega personalmente (recuerda visitar nuestra web de contenidos para motivar aun más tu vida con aquello)
¿Te gustó nuestro contenido?, ¡entonces esperamos motivar a encontrar ese regalo perfecto!.
Y si necesitas más ayuda, te invitamos a ver nuestro video relacionado y revisar algunas creaciones de nuestra tienda o bien consultarnos que podríamos crear para ti, porque finalmente el mejor regalo es y será una acción de amor.
Te invitamos a conocer nuestra sección "Happy Tips" con datos prácticos para aplicar en tu vida diaria y unirte a "Happy News". Nuestro email con contenido exclusivo para reflexionar y aplicar en tu día a día como participar activamente en nuestra comunidad: www.soyfelizyque.com / Facebook / Instagram / Pinterest / YouTube / Podcast